Todo comenzó con un titulo, Embajadora en Latinoamérica de Connect4Climate. No quería que fuera solo un nombre, quería hacer un buen uso de este titulo y ponerlo a funcionar. Así que aproveché mis grabaciones de la novela, Rafael Orozco, El Ídolo, y en Valledupar, lugar donde la realizábamos, hice lo que estuvo en mis manos para que Connect4Climate se diera a conocer en está calida ciudad de Colombia.
Luego de hacer una rueda de prensa, entrevistas en radio y en los periódicos locales y además, charlas en las Universidades pensé que seríamos un grupo pequeño de personas tratando encontrar soluciones ambientales.
Taliana Vargas y AnaLaura Vargas en la Plaza del Centro Comercial Guatapurí en Valledupar, Colombia, 24 noviembre 2012. Foto por Edgad de la Hoz.
El Centro Comercial Guatapuri Plaza se ofreció –amablemente- para ser nuestro escenario. Todo estaba listo. El nombre de Connect4Climate en un pedón le daba alegría y fuerza a la tarima en donde pude ver como iba llegando la gente.
Mi charla fue una bonita historia que rápidamente atrapó la audiencia que cada vez se hacía más grande. Pasaron palabras, risas y concluí profundizando y haciendo alusión al amor y al respeto que todos debemos tener por nuestro regalo divino; el universo.
Así fue como, este sentimiento que tengo por el planeta se reflejó en la mirada de alrededor de las 300 personas que me acompañaron en mi debut como Embajadora en Latinoamérica de Connect4Climate. Me fui, con la claridad absoluta que había dejado el mensaje en esas personas: El planeta está en nuestras manos y Connect4Climate nos respalda.
Gracias Valledupar, Gracias Connect4Climate.
See this post in English here.
Foto del banner: Taliana Vargas y simpatizantes en el evento C4C en Valledupar, Colombia. Foto por Edgad de la Hoz.