Bianca Jagger, Fundadora y Presidenta de la Fundación de Derechos Humanos Bianca Jagger, es anunciada como Embajadora de Film4Climate en FICG in LA

Film4Climate|Communication|C4C News
Bianca Jagger, Fundadora y Presidenta de la Fundación de Derechos Humanos Bianca Jagger, es anunciada como Embajadora de Film4Climate en FICG in LA

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara y Film4Climate centran la atención mundial en la preservación del medio ambiente, la acción climática y la justicia social

Los Ángeles, 3 de noviembre de 2017 - Hoy, durante la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles (FICG en L.A.), la Defensora de Derechos Humanos Bianca Jagger fue anunciada como Embajadora de Film4Climate.

"Cuando era estudiante de cine en Nueva York, la preocupación por el estado de nuestro clima no era un gran problema. Estábamos hablando de daños a nuestro medio ambiente, la destrucción de nuestros bosques tropicales o la contaminación de nuestras aguas, pero poco nos dimos cuenta de los peligros generales del cambio climático", señaló Bianca Jagger.

Film4Climate es una iniciativa global del programa Connect4Climate del Grupo del Banco Mundial dedicado a promover la sostenibilidad ambiental y la inclusión de mensajes sociales en el cine y la narración visual creativa. Film4Climate cuenta con una red global de socios de conocimiento comprometidos con la defensa y la acción sobre el cambio climático y las cuestiones sociales, incluido el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara es el principal festival de cine de América Latina, y brinda un foro rico para el intercambio creativo entre cineastas profesionales, críticos, profesionales de la industria y estudiantes. Cada otoño, FICG en L.A trae lo mejor del festival a la Ciudad de los Ángeles, ofreciendo Hollywood con una ventana al mundo del cine contemporáneo iberoamericano.

"Hemos visto la cantidad de talento que sale de América Latina, y creemos firmemente que es importante presentarlo al resto del mundo de manera regular. Además, la variedad de temas tratados y el firme compromiso de explorar las preocupaciones sociales universales hacen que el cine de Sudamérica sea una fuerza real a tener en cuenta", señaló el director del Festival, Ivan Trujillo.

El festival reconoció a Bianca Jagger con el "Árbol de la vida", honrando sus muchos logros como defensora de los derechos humanos y defensora de la justicia ambiental.

"El cambio climático y los derechos humanos están inextricablemente vinculados. Los desafíos para lograr la dignidad humana para todos se han incrementado exponencialmente debido al cambio climático. Este problema global me preocupa especialmente porque afecta directamente los derechos humanos. Si no abordamos el cambio climático ahora, nuestros esfuerzos por mejorar la vida cotidiana de las personas serán en vano", agregó.

Bianca Jagger ha estado comprometida con las causas de los derechos humanos desde 1979 cuando regresó a su natal Nicaragua con la Cruz Roja Internacional mientras el país estaba bajo el gobierno de Somoza. Ella es la fundadora y presidenta de la Fundación de Derechos Humanos Bianca Jagger (BJHRF), y a lo largo de los años ha recibido numerosos premios que reconocen su trabajo y dedicación. Se convirtió en Embajadora de Buena Voluntad del Consejo de Europa en 2003 y forma parte del Consejo de Liderazgo de Amnistía Internacional.

Como ex actriz y modelo, acoge con satisfacción los objetivos de Film4Climate de utilizar el poder de la película para llegar a una audiencia global de una manera directa y emocional.

"Esta iniciativa incorpora muchos de mis intereses y lidera la discusión sobre el cambio climático y la sostenibilidad dentro de las industrias creativas, fomentando acciones positivas y cambios en el comportamiento. Eso es lo que necesitamos en este momento, y lo más rápido posible", recordó la Sra. Jagger a la cautivada audiencia.

Acerca de FICG in LA

FICG in LA es una extensión del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) pensado y diseñado para proyectar y difundir lo mejor del cine contemporáneo Iberoamericano en el área de Los Ángeles. Es un escaparate para que el público explore las diversas narrativas del cine Mexicano e Ibero-Americano, permitiendo que las películas aclamadas por la crítica provenientes de estas regiones lleguen a una audiencia más amplia.

La programación de FICG in LA está compuesta por las películas ganadoras de las diversas secciones de FICG y por una selección de películas invitadas, es un Best of the Fest de lo ocurrido en marzo (2017) en tierras tapatías. 

Acerca de Connect4Climate

Connect4Climate, también conocido como el Fondo Fiduciario de Donantes Múltiples de Comunicación para el Cambio Climático, es el programa de asociación global del Grupo del Banco Mundial dedicado a la comunicación sobre el cambio climático. Cuenta con el apoyo del Ministerio italiano de Medio Ambiente, Tierra y Mar y el Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, junto con más de 400 socios, incluyendo la sociedad civil, redes de medios, organizaciones internacionales, instituciones académicas, grupos juveniles y el sector privado. Film4Climate es la iniciativa oficial de Connect4Climate dedicada a hacer más ecológica la pantalla grande, con más de 160 socios de la industria cinematográfica mundial.

Para obtener más información y descargar el informe general de Connect4Climate, visite: connect4climate.org

Contacto con los medios:

Film4Climate - Banco Mundial

Giulia Camilla Braga, gbraga@worldbankgroup.org

+1 (202) 297-7116